Reporte de Protección de Reembolsos:

El estudio revela que los consumidores brasileños prefieren una protección de "Cancelación por cualquier motivo" (CFAR, por sus siglas en inglés) cuando compran entradas para eventos en vivo o reservan boletos de avión y alojamiento, y están dispuestos a pagar más por esta comodidad.

Los consumidores brasileños buscan una experiencia sin complicaciones a la hora de comprar entradas para eventos en vivo o reservar viajes, lo cual incluye el proceso de solicitar reembolsos cuando las cosas no salen según lo previsto. Por eso, los consumidores que compran entradas para eventos en vivo o reservan viajes, indican que es más probable que compren la entrada, el pasaje de avión o el alojamiento cuando se les ofrece la protección de reembolso “Cancelación por cualquier motivo” (CFAR) (en comparación con aquellos a los que se les ofrece una opción de protección de reembolso más limitada o ninguna protección en absoluto). La comodidad de la protección CFAR se traduce en una mayor satisfacción del cliente, como demuestra el fuerte aumento de 17 puntos en el NPS.

Estas revelaciones son el resultado de nuestro Reporte de Protección de Reembolso, una encuesta realizada a 609 consumidores brasileños.

El reporte, realizado por Momentive.ai y encomendado por Cover Genius, explora las experiencias de los consumidores cuando solicitan reembolsos y su interés en agregar protección CFAR a su próxima compra de boletos para eventos en vivo o reserva de viajes.

todos los informes

Protección CFAR para la venta de entradas de eventos en vivo

Los resultados del estudio muestran que los consumidores brasileños quieren protección CFAR cuando reservan entradas para su próximo gran espectáculo, y es más probable que compren esas entradas si se les ofrece esa opción. El 84% de los encuestados afirmaron que sería muy probable que compraran una entrada para un evento en vivo si se les ofreciera la protección CFAR, cifra que se reduce al 73% cuando la protección ofrecida les exige presentar documentación (como una nota del médico o pruebas de interrupción del transporte) al presentar una solicitud de reembolso, o cuando la protección solo cubre motivos limitados, como un asunto médico o interrupción del transporte.

No sólo es más probable que los espectadores adquieran protección CFAR en lugar de no CFAR, sino que están dispuestos a pagar más por ella. Los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a pagar un 143% más por la protección CFAR que por la protección no CFAR (34% del valor de la entrada frente al 14% del valor de la entrada), y la mayoría de ellos señalaron la comodidad como principal motivo

Según el estudio, la facilidad para solicitar reembolsos sin papeleo ni documentación ha dado lugar a un NPS medio de -33 para los clientes de Brasil que han adquirido recientemente protección CFAR al comprar entradas para eventos en vivo, 17 más que los clientes que adquirieron protección no CFAR.

Protección CFAR para viajes

Al igual que ocurre con la venta de entradas para eventos en vivo, el sector de viajes brasileño ha registrado una mayor demanda de protección CFAR cuando los clientes reservan billetes de avión y alojamiento flexibles. Los viajeros brasileños son más propensos (87%) a reservar pasajes aéreos cuando se les da la opción de comprar protección CFAR en lugar de protección no CFAR (87% frente a 71%). Impulsados por la misma comodidad, también pagarían un 150% más por la protección CFAR que por la no CFAR.

todos los informes